miércoles, 4 de febrero de 2009

PEÑA CARAZO (2013 m)

la peña carazo

Para acercarnos hasta aquí,primero llegamos a Cervera de Pisuerga,después en dirección a Potes entramos en San Salvador de Cantamuda y por una carretera estrecha en dirección a Lebanza y pasados unos dos kilómetros llegamos a la abadía.Hoy íbamos Luis y yo,dejamos el coche lo mas apartado posible para no molestar porque parece que aquello es una granja y no es cuestión de estorbar,salimos dejando a la derecha un edificio grande y pasamos junto a una especie de deposito de agua,al cruzar el arroyo hay que tener cuidado porque en alguna guia lo llaman puente pero creo que son muy generosos aunque con un mínimo cuidado pasas bien,el sendero esta bien marcado y en sentido ascendente vamos metiéndonos en el bosque y nos acompañan robles y hayas,al salir del bosque llegamos a los prados de las Cabras y ya se hace visible Peña Carazo,empezamos a ascender hacia el collado de Hontanillas entre brezos y escobas y algunos arroyuelos en los que no conviene meter el pie,al llegar al collado vemos al gigante Curavacas(2526 m),aquí hacemos un alto para recuperar y deleitar la vista y nos acercamos hasta la alambrada que siguiéndola te deja cerca de la cima,solo queda trepar unos bloques y admirar el paisaje.El descenso lo hicimos por el mismo sitio aunque recomendaría ir un poco mas hacia el Hontanillas para salvar todos esos riachuelos