miércoles, 25 de febrero de 2009

SENDA DEL ARCEDIANO

Esta ruta es bastante larga,unos 28 kms,desde el Puerto del Pontón hasta Amieva,la logística y el dinero nos impone llevar un solo coche,por tanto hemos decidido hacerlo en varios dias,este nos llevo del Puerto del Pontón hasta las inmediaciones de Oseja de Sajambre,la ruta también se puede empezar por el puerto de Panderuedas,pero decidimos empezar en el Pontón,llegando a Boca de Huergano,cogemos a la izquierda dirección Riaño,lo pasamos y seguimos hacia el alto del Pontón,al llegar,a la derecha,hay un aparcamiento,de hay parte la ruta que esta señalizada con un cartel explicativo,toda la ruta esta marcada con los colores rojo y blanco de gran recorrido,no entraña dificultad pero de todos modos conviene ir atento para no pasarse ninguna señal,otros senderos o cortafuegos están marcados con una x también roja y blanca,el camino es cómodo,aunque en nuestro caso con mucha nieve,pero preferible al barro que encontramos llegando a Oseja que al final nos hizo darnos la vuelta,faltando muy poco para llegar,en el camino hay que cruzar la carretera,momento en el que hay que tener cuidado y dependiendo donde te hayas informado en unas guias te dicen que hay que ascender cuando en realidad estas descendiendo.Nosotros no nos encontramos con nadie,repito,NADIE,algo muy difícil cuando estas en una ruta que reseñan infinidad de guias,así que fue un buen paseo con un tiempo bueno ,unas vistas y una tranquilidad(sobre todo esta ultima),que hacia tiempo que no disfrutaba,el regreso,después de comer en una impresionante pradera con la vista de la Pica Ten,fue algo mas durillo,es todo ascensión hasta el alto del Pontón y la nieve obligaba a parar cada poco,¿eh Luis?,pero paradita aquí,foto allá,llegamos al coche,a la vuelta todas las montañas de Riaño tenían una luz espectacular,pero a todos los sitios no se puede ir.Ya iremos

Unknown dijo...

Hola fosi.
El otro día me hiciste revisar la web para recordar mis rutas asturianas. Una vez hice de una sentada (sentado quedé al final)la ruta circular desde Amieba-Refugio de Vegabaño-Cañón del río Dobra-Amieba, por la senda del Arcediano y como dices ni un alma. Salí del cañón del río con la última luz del día aunque entonces se recorría sin ninguna valla de protección y había que sortear las puertas que los ganaderos ponían de vez en cuando en el sendero. saludos

fosi dijo...

Esta ruta la estamos haciendo un poco "rara",nos queda la última parte,al hacerlo con rutas circulares conocemos un poco más de la zona.Te la diste buena, la zona de Vegabaño es preciosa.