miércoles, 9 de diciembre de 2009

PICO MURCIA (2.349 m)






























Por fin he podido reconducir mis vacaciones,después de lluvias,gripes y demás,he podido salir a la montaña.
El día no se presentaba muy bueno,ya desde Palencia fui con niebla pero llegando a Velilla cambio radicalmente.
Al llegar al aparcamiento de Cardaño de Arriba me di el lujo de elegir sitio,seguro que el sábado no me pasa.
Se arranca a andar desde el aparcamiento,siguiendo el sendero que va al Lago Las Lomas,se pasa al lado del refugio privado,mas adelante esta una fuente a la izquierda y enseguida se llega a un puente,cuando le cruzas puedes tirar recto hacia el lago o girar a la izquierda cuando llegas al poste,ese sendero ya no se deja en un buen rato,el arroyo Valcabe va nuestra izquierda y es todo este valle el que hay que recorrer,se cruzan otros dos arroyos,el Hontanillas y el Valcaliente,al llegar al fondo del valle el sendero empieza a subir.
Hoy había nieve y dificultaba el ver el sendero,pero la subida se hace bastante evidente.
Al llegar al collado se cambia a la otra vertiente y se va subiendo a media ladera entre brezos que no ves por la nieve.
En la cima las vistas son espectaculares,como regalo a un buen día de montaña,recompuse como pude el buzón que pusieron en su día los del club Fuentes Carrionas y mientras almorzaba miraba unas mondas de naranja o mandarina,se que son biodegradables y todo eso,pero que mas dará bajarlas,si se quiere abonar se echan en un matorral,escondiéndolas un poco,y si no te las llevas para casa,que encima de la nieve y a temperaturas bajo cero no creo que hagan mucho.
Después de este desahogo,recomiendo prudencia a la hora de bajar,porque una vez que bajamos el collado,la nieve esta helada y los resbalones pueden dar un susto.
Practicamente en el pueblo,me pare a hablar con un señor mayor y ahí estuve un rato,que si el agua,la ganadería....Sabiduría popular.

No hay comentarios: