miércoles, 31 de marzo de 2010

ALTO DEL TEJO(2002m) PLAN B

















Siguiendo por la ruta de los pantanos,al dar una curva me encontré con unos cuantos que estaban almorzando,espero que no estuviesen ahí por mi.
El coche se puede dejar en la campa de Puente Agudin,pues la ruta comienza allí mismo,aquí se puede beber algo y pedir información de rutas,también tienen un merendero.
Se coge el camino que sube paralelo a la carretera por la que hemos venido,es un camino ancho del que nos desviamos a la izquierda al llegar a un deposito de agua,siguiendo este camino también ancho es posible ver ciervos,saltaban el camino cerca de mi,pero con mi manejo de la cámara no saque mas que formas borrosas,si ampliáis una de las fotos vereis un grupo,es lo mejor que saque.
Se sigue este camino hasta una cabaña y desde aquí ya podemos ascender por donde mejor nos parezca,o por la izquierda,por el Alto de los Collaos,o seguir un poco mas y ascender de frente.Cogí esta opción al ver que la canal estaba un poco helada,me puse los crampones y "parriba" sin dificultad,pero fue la guinda a una mañana perfecta.
Una vez en la cima,con el mapa en la mano tenia dudas,en una piedra ponía una altura,en mi mapa de Adrados,otra y en uno de casa,otra.Después de una lucha interna,mi ego ha vencido y me quedo con el dosmil.
La bajada tampoco entraña mayor misterio,solo el de poner mas atención,una vez en la cabaña se puede almorzar,pues esta abierta,y ya después,por el mismo camino volver al coche.

No hay comentarios: